Las 8 prácticas de RSC
Nos tratamos a nosotros mismos, a los demás y al centro con respeto reconocemos que todos necesitamos ayuda a veces y agradecemos la orientación y el apoyo de otros miembros y del personal para ayudarnos a crear una comunidad positiva.
Mantenemos un lugar libre de juicio respetamos el valor de cada miembro. Hacemos esto sin importar su elección de vía y proceso de recuperación o su religión, género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad y cualquier otra circunstancia personal y características que puedan traer al Centro.
Promovemos lenguaje y actitudes positivas nuestro Centro es un lugar de seguridad y positividad emocional y física. Evitamos comentarios despectivos. Nunca debe haber intimidación verbal o física, incluidas amenazas o puñetazos, portazos o lanzamientos de objetos. Evitamos el chisme y compartimos la responsabilidad de detenerlo si comienza.
Aparecemos con una apariencia positiva libre desustancias evitamos las apariencias y los comportamientos que pueden hacer a otros sentir incomodo o sugerir que estamos bajo la influencia de una sustancia. No venimos al Centro si estamos bajo la influencia o si hueles a alcohol, marihuana, K2 y otras sustancias tambien no usamos espejuelos de sor en el centro.
Alentamos la participación que queremos involucrarnos en la vida del Centro. Cada miembro puede participar en la actividad de su elección. Sabemos que algunas personas están más involucradas que otras y eso está bien, pero la esperanza es que eventualmente nos sintamos lo suficientemente cómodos como para participar de la forma que elijamos
Mantenemos la confidencialidad no les decimos a los no miembros quién es miembro del centro ni les pedimos a nuestros amigos o familiares que no son miembros que vengan al centro a visitor o buscarnos, a quién se ve aquí, y lo que se comparte aquí, se queda aquí.
Reconocemos que nuestros comportamientos evitamos usar el centro para actividades que no son de recuperación, como dormir, usar el baño para bañarse o afeitarse, ver videos que promueven contenido sexual incluido; videos musicales específicos o películas, hablando en celulares en el centro o durante grupos
Recordamos cuidar nuestras pertenencias, aceptamos que el personal del centro no es responsable de nuestras pertenencias y objetos de valor, por lo que no dejamos nuestras cosas desatendidas y no almacenamos nuestras pertenencias en el centro
ESTAS PRÁCTICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA COMUNIDAD RSC PARA LA COMUNIDAD RSC Y NO ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS.